Guillermo Ochoa, para muchos, ya es el portero más importante de todos los tiempos de las Águilas del América y de la historia del futbol de México. Basta con repasar lo que es su laureado recorrido para darse cuenta de que la valla azulcrema cuenta con una eminencia. Y como si algo le faltara para ser considerado de tamaña manera, este miércoles 18 de agosto cuando enfrente a los Bravos de Juárez por la quinta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, puede sumar un nuevo logro a su brillante estadística.

Memo tiene la posibilidad en el Estadio Olímpico Benito Juárez de alcanzar el partido número 100 con su arco invicto. En otras palabras, ante Atlas Futbol Club en el Estadio Azteca, en lo que fue su regreso tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de los que se llevó la Medalla de Bronce, obtuvo con el 1 a 0 a favor el cotejo número 99 sin goles en contra.

 

Por otra parte, pero en línea con la estadística que involucra al guardameta Guillermo Ochoa y a su relevo Óscar Jiménez, las Águilas del América son junto a Cruz Azul y Santos Laguna, los equipos que menos tantos en contra acumulan en lo que va del año entre el Torneo Guard1anes Clausura y el Grita México A21, con 15 goles cada uno.

Guillermo Ochoa junto a Henry Martín, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, en el reconocimiento del Club América por la obtención de la Medalla de Bronce conseguida con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Imago7

Los principales números de Guillermo Ochoa en América

Guillermo Ochoa, que este miércoles puede alcanzar su partido número 100 sin goles como portero de las Águilas del América, acumulará, además, su juego número 302 de Liga MX con el elenco azulcrema. Cabe resaltar que ostenta tres títulos en Coapa: el Torneo Clausura 2005 de la Liga MX, el título de Campeón de Campeones del mismo año y la Liga de Campeones de la Concacaf 2006.

 

Encuesta ¿Guillermo Ochoa es el portero más importante de la historia de México?

¿Guillermo Ochoa es el portero más importante de la historia de México?

No

YA VOTARON 310 PERSONAS

 

Mira EN VIVO América vs. Juárez a través de Águilas Monumental

Club América y los Bravos de Juárez se enfrentan en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en uno de los cotejos pautados por las autoridades de la Liga MX para la quinta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021. Lo podrás ver en vivo a través de Águilas Monumental gracias al servicio de TV Azteca, este miércoles 18 de agosto a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México.