América cerró este viernes su preparación de cara al partido de los Cuartos de Final en la Liguilla por el título del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y Fernando Ortiz estuvo al pendiente del estado físico de los jugadores que tiene con golpes o lesiones musculares a fin de saber si podrá o no echar mano de ellos este sábado frente a Atlético de San Luis.

Inicialmente, la idea con Alejandro Zendejas es la misma: llevarlo con calma. El Tano confesó que el mediocampista tiene muchas ganas de reaparecer luego de haber evolucionado favorablemente del tirón que sufrió en el glúteo derecho, por lo que el director técnico decidirá cual será el momento adecuado para darle minutos.

“A Ale (Zendejas) vamos a llevarlo de a poco. Tiene muchas ganas como el resto de sus compañeros que estan en el banco. Soy feliz de entrenar estos jugadores y veré el momento adecuado donde los pueda poner”, dijo Ortiz en conferencia de prensa previa al encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.

El otro que generaba dudas por el golpe que recibió en San Luis fue Álvaro Fidalgo. Y es que al Maguito lo llevaron a un hospital para realizarle placas, mismas que determinaron que todo quedó en un golpe en la muñeca que no pasó a mayores, por lo que se ha entrenado con normalidad y tiene posibilidades de ir al once.

CON FIDALGO SOLAMENTE EL GOLPE

Álvaro (Fidalgo) tiene un golpe en la muñeca, se hizo un estudio y no ha salido nada, puede jugar mañana. Tuvimos varios golpeados. Médicos y kinesiología han trabajado para tenerlo bien mañana”, sentenció el entrenador del Nido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!