A lo largo de los últimos años, América se ha caracterizado como uno de los clubes que mejor trabajan sus fuerzas básicas en el futbol mexicano. El claro ejemplo de ello, son los múltiples futbolistas formados en el Nido que lograron pegar el salto y hacer una carrera en Europa.
Sin duda alguna, los más recordados son Diego Reyes, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, sin embargo existen otros casos como los de Santiago Naveda, Dagoberto Espinoza y recientemente Esteban Lozano quien comienza a ganarse un lugar en el Sporting de Gijón.
No obstante, hay algunos otros casos de juveniles que no han podido emigrar al viejo continente, pero que están buscando ganarse un puesto con el primer equipo. En la actualidad están Emilio Lara, Ramón Juárez y Román Martínez como los casos más específicos.
Sin embargo, hay un jugador que nunca recibió las oportunidades merecidas con el primer equipo debido a la fuerte competencia en su posición. Se trata de Fernando Tapia, guardameta de 22 años que tuvo un gran proceso con las Águilas en categorías juveniles, pero que nunca logró debutar con el primer equipo a pesar de en muchas ocasiones estar en el banquillo.
Fernando Tapia brilla fuera del América ante la falta de oportunidades
Actualmente, y luego de una venta definitiva a Querétaro, Fernando Tapia ha comenzado a mostrarse como un gran portero en la primera división del futbol mexicano. Si bien, en algún momento pasó a ser el suplente de Guillermo Allison, en el Clausura 2024 se ha vuelto inamovible para el conjunto de Mauro Gerk y además un plus para continúe sumando unidades.
Precisamente eso fue lo que sucedió en el encuentro entre Tijuana y Querétaro donde Fernando Tapia fue elegido como el jugador del partido, luego de la gran actuación que tuvo ante Xolos donde dejó cuatro grandes intervenciones para evitar la caída de su arco.
¿Es Fernando Tapia el heredero al arco de la Selección Mexicana?
Si bien, aún es un guardameta joven en una posición longeva, Fernando Tapia ha dejado entrever sus grandes cualidades bajo palos. Asimismo, una de sus principales virtudes y que más ha sorprendido, es lo gran atajador de penales que ha resultado. Una cualidad que desde las categorías juveniles en las Águilas dejó entrever.
Finalmente, todo apunta a que el heredero en el arco del Tri es Ángel Malagón, guardameta de las Águilas. Sin embargo no se descarta que muy pronto Fernando Tapia reciba su primera oportunidad con la selección mayor de Jaime Lozano y sea una de las nuevas caras en el combinado azteca. No hay duda que Tapia es una de las mejores opciones dentro de las nuevas camadas de porteros en México.