Solamente unos días quedan para el inicio del torneo Apertura 2023 en la Liga MX y América busca sumar un refuerzo que pueda llegar lo más rápido posible en el entendido de que en las primeras tres jornadas del certamen tendrán ausencias importantes, sobre todo en una posición con la importancia de la delantera.

Y es que, ante la baja de Henry Martín por su participación en la Copa Oro, así como las salidas del club de Federico Viñas y Roger Martínez, en Coapa han empezado la búsqueda de un delantero, esto independientemente de las negociaciones establecidas con Teun Wilke, quien arribaría al proyecto Sub 23 de la institución.

Independientemente de los nombres que han sido puestos en la órbita americanista en las últimas horas como Julián Quiñones o Harold Preciado, la directiva tiene en mente buscar en el futbol de Europa al jugador que complete la baraja de posibilidades en ofensiva que brindarán a André Jardine este semestre.

Los dirigentes analizan a un jugador sudamericano que milita en el viejo continente, sin dar un nombre todavía en el entendido de que esto podría encarecer el precio del futbolista en cuestión en caso de sentarse a negociar directamente por sus servicios, aunque es un hecho que el objetivo apunta en esa dirección.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGAR EN LA PRIMERA JORNADA?

De momento, América no ha logrado amarrar a su nuevo delantero, así que ante el problema ya mencionado, Jardine podría echar mano de Román Martínez o bien, de Francisco García, quien incluso fue titular en el amistoso contra Monterrey. Cabe mencionar que otra opción es Esteban Lozano, pero ha trabajado de manera diferenciada por una lesión que incluso lo dejó fuera de la Final de la Sub 20 el torneo pasado.