Un par de semanas faltan para que inicie el torneo Apertura 2023 de la Liga MX y en América hay temas sin resolver. Independientemente de lo que suceda con respecto al director técnico, existe un punto que preocupa en el Nido para el comienzo del certamen debido a la trascendencia de la zona del terreno de juego.

En estos momentos, Henry Martín se encuentra concentrado con la Selección Mexicana y estará presente tanto en el Final Four de la Nations League como en la Copa Oro, por lo que es muy viable que se pierda al menos los tres primeros partidos de la campaña, lo que representa una baja sensible para los cremas.

Aunado a esto, se encuentran las salidas de Roger Martínez y Federico Viñas; el primero llega al término de su contrato el próximo 30 de junio y es un hecho que no habrá renovación, mientras que el ariete uruguayo tendrá que reportar con León luego de que se completará la operación de intercambio por Kevin Álvarez con Grupo Pachuca.

Por si fuera poco, Jonathan Rodríguez se encuentra en proceso de rehabilitación por la operación de rodilla a la que se sometió al acabar la participación de los Millonetas en el Clausura 2022. Los primeros juegos no estaría disponible, lo que dejará a América muy mermado en ofensiva por tantas ausencias.

URGE UN DELANTERO

Dicho esto, las Águilas esperan poder contratar a la brevedad posible un atacante con quien resuelvan este problema toda vez que los únicos delanteros nominales con los se quedarán son los jóvenes Román Martínez y Esteban Lozano, ambos de constante participación en la categoría Sub 20.