Una nueva mala noticia se presentó en América. Y es que a días de la eliminación en las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, se confirmó que uno de los jugadores de los azulcremas tuvo que viajar a Guadalajara para ser operado de la rodilla, lo que deja en duda por ahora si podrá iniciar la pretemporada al parejo de sus compañeros.

Se trata de Jonathan Rodríguez, jugador uruguayo que viajó el martes a la Perla de Occidente para ser atendido por el doctor Rafael Ortega, quien fue el encargado de someterlo a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha de la cual este miércoles recibió el alta para poder viajar de regreso a la Ciudad de México.

Cabe señalar que la lesión no tuvo que ver con el ligamento cruzado o algo que pudiera hacerlo perderse el torneo entrante. Incluso, ya se recupera en casa y su presencia en el inicio de la pretemporada de las Águilas quedará sujeta a la evolución que tenga en las semanas siguientes, por lo que esperan que avance de manera favorable.

El Cabecita Rodríguez fue uno de los elementos que en lo individual mostró mejor nivel en la campaña y se convirtió en un elemento sumamente regular en la oncena entonces dirigida por Fernando Ortiz. Ahora, se espera que con la llegada del nuevo director técnico pueda mantenerse como un elemento importante en la busca de los objetivos institucionales.

LOS NÚMEROS DE JONATHAN RODRÍGUEZ EN EL CLAUSURA 2023

En el Clausura 2023, Jonathan Rodríguez jugó 20 partidos y 18 de ellos fueron como titular. Anotó seis goles (cinco en fase regular y uno en Liguilla) y puso tres asistencias, lo que lo puso como un elemento productivo dentro de una escuadra que terminó como la más goleadora durante el torneo regular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!