A pesar de que el Apertura 2023 ya comenzó, la directiva de América continúa apuntalando la plantilla para cumplir con los objetivos propuestos por el club antes de comenzar un nuevo torneo.
Luego de los fichajes de Kevin Álvarez y Julián Quiñones las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano. Sin embargo, André Jardine y su cuerpo técnico tienen claro que una de las líneas más débiles del equipo sigue siendo la zaga defensiva.
Después de las declaraciones de Santiago Baños, se tiene contemplado que haya mínimo un refuerzo más para encarar el Apertura 2023. La prioridad es un central, pero también se podría buscar la llegada un lateral por izquierdo, incluso un jugador que pueda desempeñarse en ambas posiciones.
Ante estos requerimientos, Wendel Borges, actual jugador del Porto, fue ofrecido al Club América. El brasileño de 29 años suele desempeñarse como lateral por izquierda, aunque también ha jugado como defensor central, algo que sin duda es un plus dentro del campo.
A pesar del ofrecimiento, la directiva lo tiene contemplado en una lista de varios candidatos ya que no termina de convencer y buscarían la llegada de alguien más joven y de otras características. En su paso por el futbol europeo, Wendel Borges ha militado por el Bayer Leverkusen en Alemania y con el Porto de Portugal, club con el que América ha cerrado varios traspasos.