No cabe duda que en términos generales, la directiva azulcrema ha cumplido con los dos fichajes que hasta el momento han llegado para encarar el Apertura 2023. El impacto de Kevin Álvarez y Julián Quiñones ha sido inmediato y ambos se colocan como dos de los mejores jugadores del equipo.

No obstante, con todas las dudas que ha dejado la defensa central, es sumamente hacer un último fichaje que asegure experiencia y jerarquía en la zaga. En un principio se creyó que Néstor Araujo tomaría ese papel, sin embargo su paso por las Águilas no ha sido el esperado.

Asimismo, en las últimas horas han surgido tres nombres muy interesantes que estarían en la orbita de América para completar los tres refuerzos y sumar al tan esperado central que llegue a cambiar la dinámica del equipo en la parte baja. Los posibles fichaje serían Nino Mota, Joao Victor y Junior Alonso.

¿Qué la faltaría al América para tener la mejor plantilla del Apertura 2023?

A pesar de sumar a un defensa central de jerarquía, hay una posición que no se pudo reforzar para el Apertura 2023 y no se puede dejar pasar por alto. Se trata de la lateral izquierda donde tanto Salvador Reyes como Luis Fuentes son los jugadores con más minutos, pero ninguno ha estado a la altura. Para el próximo torneo será muy importante que la directiva priorice un fichaje en esa posición. Es un hecho que Omar Campos sería el refuerzo ideal.