Miguel Layún está viviendo sus últimos encuentros como futbolista profesional, no solo como jugador del América. El lateral azulcrema decidió ponerle fin a su carrera cuando acabara el Apertura 2023 y para su fortuna, la escuadra azulcrema se instaló en la Gran Final, por lo que se alargó su paso por el balompié mexicano.
Ahora, Layún apunta a ser titular en la Ida de la Final ante Tigres, pues su momento es bueno, así lo considera André Jardine. Sin embargo, Miguel quiere irse siendo campeón, pues sabe que sus compañeros tienen la calidad para hacerlo, así que no quiere despedirse sin antes levantar el título número 14.
De hecho, el futbolista de 35 años se ha mostrado entusiasmado por esta oportunidad de sumar un título más a su carrera, aunque se ha mantenido reservado con los comentarios, pero no ocultó sus ganas de lograrlo e incluso confesó que le prometió a una persona que levantaría esa copa.
¿A quién le prometió el título Miguel Layún?
Como cada torneo, antes del inicio de la Final, los futbolistas de los dos clubes que participan se reúnen para llevar a cabo conferencias de prensa y dar declaraciones a los medios y a la afición, y Miguel aprovechó para transmitir un mensaje de mucha ilusión al americanismo.
“Le prometí a una persona que le iba a entregar el trofeo en sus manos antes de irme del futbol (profesional). Sé que el equipo que está adelante no es un equipo cualquiera, pero estoy convencido de que voy a cumplir esa promesa“, expresó Layún para TUDN en la noche de medios previo a la Gran Final de Ida.
La realidad fue que Layún no comentó a quién le había prometido este título, pues como se mencionaba, se ha mantenido apartado de este tipo de comentarios, pero su emoción por ya comenzar la disputa de un nuevo campeonato es única y conmovedora.
Encuesta ¿Se irá Miguel Layún del futbol profesional con otro título?
¿Se irá Miguel Layún del futbol profesional con otro título?
YA VOTARON 20 PERSONAS
Miguel Layún busca su tercer título de liga con América
Antes de partir, Layún también está en búsqueda de una tercera estrella en su historial como futbolista del América, pues ganó en 2013 y en 2014, por lo que ahora quiere hacerlo en 2023 y así dejar su nombre escrito en la historia de la institución azulcrema, un lugar que lo arropó y donde se convirtió en un referente.