Este miércoles ha resultado de auténtica sacudida en el Club América. Primero, se hizo oficial la salida de Santiago Solari de la dirección técnica del equipo luego del desastroso torneo que hizo al frente del equipo hasta la octava fecha del Clausura 2022, en donde solamente ganó un partido, empató tres y perdió cuatro.

Después de eso, todo parecía apuntar a que Gilberto Adame, auxiliar técnico institucional, tomaría las riendas del primer equipo de forma interina, hasta que decidieran por un entrenador para terminar la campaña en el entendido de que en verano quieren buscar la llegada de Nicolás Larcamón.

 

Pese a esto, Águilas Monumental pudo confirmar que Gilberto Adame presentó este mismo miércoles su renuncia al argumentar motivos personales. Lo cierto es que dentro de los movimientos en el club, le ofrecieron tomar de forma interina al equipo y posteriormente, cuando llegara el nuevo director técnico, integrarlo a su equipo de trabajo si este estaba de acuerdo.

En ese sentido, Adame no aceptó la propuesta y optó por poner su renuncia sobre la mesa, lo que en automático lo descarta para dirigir a las Águilas el próximo sábado, cuando visiten a Monterrey en la cancha del Estadio BBVA, en donde buscarán su segunda victoria del certamen ya sin Solari en el banquillo.

¿QUIÉN DIRIGE A AMÉRICA CONTRA RAYADOS?

Ya sin Gilberto Adame en el club, el principal candidato para llevar las riendas del equipo en la siguiente jornada es Fernando Ortiz, quien actualmente dirige a la categoría Sub-20 de los azulcremas y tiene un breve pasado como futbolista por la institución toda vez que estuvo un torneo como defensa central en el año 2009.