Este domingo se cerró la sexta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde el Club América volvió a la victoria con un 2 a 1 ante Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, y se acomodó en la cuarta colocación de la tabla general de posiciones.

Como no podía ser de otra manera, en las redes rivales del Azulcrema volvió a decir "presente" Henry Martín, quien en esta ocasión anotó desde el manchón penal el segundo tanto del equipo de Fernando Ortíz, rematando junto al palo izquierdo.

 

De esta manera, La Bomba alcanzó su séptima anotación, la cual le permite engrosar su excelente promedio goleador en este torneo y posicionarse como el único líder de la tabla de goleo. Sin embargo, sus más inmediatos competidores no dan el brazo a torcer y también continúan empujando.

Y es que en la segunda colocación aparecen tres importantes nombres, los cuales también convirtieron un tanto en esta J6. Con cinco goles, dos por debajo del "nueve" de las Águilas, aparecen Rogelio Funes Mori (Monterrey), André-Pierre Gignac (Tigres UANL) y Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM).

Tabla de goleo de la Liga MX

Posición Jugador y Club Goles
Henry Martín (Club América) 7
Rogelio Funes Mori (Monterrey) 5
André-Pierre Gignac (Tigres) 5
Juan Ignacio Dinenno (Pumas) 5
Arturo González (Monterrey) 4
Javier Eduardo López (Pachuca) 4
Harold Preciado (Santos Laguna) 4
Julián Quiñones (Atlas) 4
Luis Quiñones (Tigres) 3
Maximiliano Araujo (Toluca) 3
Darío Lezcano (FC Juárez) 3
Tomás Molina (FC Juárez) 3