En el cierre del mercado, el América anunció, sorpresivamente, la contratación de Igor Lichnovsky, quien arribó a la institución proveniente de los Tigres de la UANL. La afición no estaba contenta con su incorporación, por lo que externaron su molestia, pues su deseo era que llegara un hombre de mayor jerarquía. Pero André Jardine, y la directiva, creyeron que lo mejor era incorporar al chileno, ya que evitarían un gasto extra, luego de que llegó en préstamo.

El debut con la casaca amarilla no fue sencillo, pues su primer partido fue ante las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, el andino salió con personalidad al campo y demostró sus cualidades en la zaga. Desde su incorporación, los de Coapa sólo permitieron seis goles en contra, por lo que su trabajo está dando frutos. Además, hizo una buena mancuerna junto a Ramón Juárez, canterano azulcrema.

Igor Lichnovsky, el refuerzo que nadie imaginó en el América

Igor era consciente, desde que llegó al club, de que el América es de los equipos más importantes en la Liga MX. Por tal motivo, sabía que el tiempo de adaptación era mínimo, situación que lo hizo trabajar a tope desde que se puso el uniforme por primera ocasión. Y así lo ha sido, el chileno se ganó un lugar en el 11 estelar; incluso, la intención de la directiva es adquirir sus servicios, aprovechando la posible venta de Sebastián Cáceres, quien es pretendido por varios clubes del Viejo Continente.

Soy un agradecido y lo repito nuevamente, soy un futbolista que depende de sus compañeros, siento que de las cualidades que la vida, no tanto el fútbol, me ha formado puedo aportar aquello que no es tan normal en el fútbol. Vengo con gran disposición, se los dije: ‘Hermanos, yo los puedo ayudar, en qué los puedo servir’. Sin duda la competencia por jerarquía, por nombre, por experiencia y el rendimiento, depende más del momento en sí, por todo eso América tiene todo lo necesario para cumplir el objetivo principal. La competencia es la que tiene que tener América, espectacular, me tocó estar del otro lado, sufrir el partido desde afuera, y ahora estar de tu lado entiendes muchas cosas, confesó cuando llegó al club, en entrevista con TUDN.

Igor Lichnovsky durante el partido ante Xolos de Tijuana. (Jam Media)

El ADN azulcrema ya corre por sus venas

El andino lleva pocas semanas siendo parte de Las Águilas, pero demostró que tiene un cariño especial por los colores. En su cuenta de Instagram, el andino publicó un mensaje que enamoró a los aficionados, pues confesó que está encantando de pertenecer al cuadro azulcrema. 7 semanas y siento como si llevara años… Siempre seré un agradecido x este tiempo juntos. Vamos x más”, en la misma publicación, el central incluyó los festejos de sus dos goles, así como momentos que vivió con algunos aficionados.