Jonathan Rodríguez dejó de ser jugador del América desde algunos días, cuando el Portland Timbers llegó a un acuerdo con él y por fin las Águilas oficializaron su salida de la institución, pero como siempre, había algo más a fondo de su despedida y él lo contó.
El Cabecita estuvo poco más de tres torneos, alcanzando un título con el conjunto azulcrema y ganándose el cariño de la hinchada águila, pero su salida se dio a partir de que Santiago Baños le comunicó que habían ofertas por él, a lo que el uruguayo sintió que si le decían eso, era por algo, así lo contó en exclusiva para ESPN.
“Me había juntado con Santiago (Baños), él me hizo saber que había una propuesta, yo no estaba enterado de nada prácticamente, fue él el que me hizo saber que había posibilidad de llegar a un equipo de la MLS y que iba a estudiar si a compra o a préstamo y bueno…”, dijo Jonathan para la cadena de ESPN.
Jonathan optó por salir del club tras el desinterés de la directiva
Si bien, el ariete charrúa venía de ser campeón y tras la noticia que le dio el presidente deportivo, se dio cuenta que era momento de marcharse, por lo que no pensó dos veces en aceptar y buscar un nuevo reto, poniéndole fin así a su paso por el club más grande de México.
“Al decirte eso, no sé, te lo están diciendo como para que busques tu salida, algo así… y yo prácticamente en ese momento le dije que sí, obviamente, le acepté y todo y lo decidí”, confesó el Cabecita, quien ahora ya no es más elemento azulcrema.
Jonathan está a punto para debutar
A pesar de que aún no hay fecha para su debut en la MLS, el Cabecita sabe que con la pretemporada que hizo, los partidos que jugó y la última actividad con las Fuerzas Básicas del América que tuvo, lo tienen listo para ponerse a las órdenes de su nuevo DT y empezar a escribir la historia.