La hora de la verdad está cerca para América y este domingo, jugarán el partido de Vuelta de la Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en contra de Tigres en la cancha del Estadio Azteca. El marcador global se encuentra empatado a un tanto, por lo que la moneda está en el aire y los azulcremas se encuentran obligados a ganar para lograr salir campeones.

El equipo dirigido por André Jardine quiere llevar la ansiada 14 a las vitrinas y con ello, coronar un torneo que resultó a pedir de boca en muchos sentidos toda vez que fueron la mejor ofensiva, la defensa menos goleada e impusieron una nueva marca institucional toda vez que fue la primera vez en torneos cortos que consiguieron hacer 40 puntos en un certamen de 17 jornadas.

La cosecha de unidades obtenida les bastó para ser líderes generales de la competencia y más allá de la llamada maldición del súper líder, lograron instalarse en la Final, tal como lo hicieran en el torneo Apertura 2014, certamen en el que también fueron punteros y lo coronaron con el campeonato bajo el mando de Antonio Mohamed.

Ahora, los de Coapa buscan emular ese mismo camino toda vez que ese equipo también se midió en la definición por el título a Tigres. Aquella ocasión, el marcador en el partido de Ida favoreció a la U de Nuevo León con tanto de Joffre Guerrón, pero para la vuelta, América borró a los regiomontanos y se impuso con un contundente 3-0.

¿Qué resultado necesita América para ser campeón?

Para que América pueda repetir lo logrado en el 2014, tendrá que ganarle a Tigres forzosamente sin importar el marcador. Y es que en caso de empatar al término de los 90 minutos vendrán los tiempos extra, así como unos eventuales penaltis si es que la igualdad prevalece. Evidentemente la derrota le daría el campeonato a los felinos.