América se encuentra listo para su primer Clásico del torneo y desde el banquillo, André Jardine ya se saborea un juego de esta categoría en nuestro país, aunque a decir suyo, no desconoce lo que representan estos partidos en el orgullo toda vez que en su natal Brasil tuvo la oportunidad de vivir un encuentro del calibre de Gremio vs Internacional en Porto Alegre.

Voy a descubrir mañana. Estos partidos especiales, los Clásicos, cuando los juegas sientes de verdad la rivalidad que tiene la gente, el ambiente del estadio. Los Clásicos realmente son distintos y lo voy a sentir. Nos preparamos para jugar un partido especial, con el Azteca lleno, con la afición dividida. Vengo de Brasil, de jugar Clásicos importantes como el Grenal (Gremio vs Internacional) que separa la ciudad, son partidos que me gustan y a los jugadores les gustan. Partidos con estadio lleno, tensión, mucha gente mirando. Estos partidos grandes son para los grandes y quiero a mi equipo en su mejor versión posible, queriendo mostrar todo lo que entrenamos”, comentó.

Lo que si experimentará por primera vez el timonel americanista es ser participe de un Clásico en donde el mismo estadio es la casa de los dos equipos en cuestión y aunque es algo que le parece interesante, no tiene certeza de que pueda influir en el desarrollo del encuentro.

“Es interesante, particularmente la primera vez que voy a vivir un partido así, que el estadio es de dos equipos, es interesante. No sé si eso llega a pesar algo en el partido, pero vamos a jugar con la máxima atención, dedicación, hacer el esfuerzo para salir con los tres puntos”, mencionó.

ES OPTIMISTA CON LOS CLÁSICOS

Los azulcremas tendrán una seguidilla de Clásicos debido a que una jornada después de medirse ante los Cementeros, vendrá el juego contra Chivas; sin embargo, Jardine prefiere ir partido a partido, no pone la mira en el Rebaño y espera que estos compromisos sean un punto de partida para mejorar como grupo.

Obviamente espero que marque muy a favor, queremos hacer grandes partidos, pero para mí la fórmula es pensar partido a partido, no mirando secuencias. El partido contra Cruz Azul es duro, cambió la forma de jugar, vive otro momento, viene de una gran victoria, no es fácil triunfar contra Monterrey en su casa. Es un partido duro, cada juego se debe jugar como una Final y dando pasos al frente. Ha habido partidos donde no jugamos tan bien y usamos esas experiencias para fortalecernos como equipo, agarrar variantes, dar pasos al frente y hacernos fuertes”, cerró.