América cerró este viernes su preparación con miras al Clásico Joven contra Cruz Azul en este torneo Apertura 2023 de la Liga MX y a decir de André Jardine, hay buenas noticias en el Nido con respecto a los jugadores que estaban lesionados y se han recuperado para poder entrar en la convocatoria previa a este compromiso.

En conferencia de prensa, el entrenador brasileño puntualizó los regresos de hombres como Sebastián Cáceres y Jonathan Rodríguez; el primero con condiciones para jugar incluso de titular, mientras que Cabecita iría a la banca. Además, reveló que Henry Martín es la otra cara de la moneda debido a que todavía tiene molestias que no le permiten jugar.

“Fue una semana feliz en ese aspecto. Es muy bueno ver la alegría de jugadores que trabajaron tanto tiempo para poder estar con nosotros. Tanto Jona (Rodríguez), como Henry (Martín) y Cáceres trabajaron normal. Henry aún no está listo para jugar, se siente incómodo del gemelo; Jona está para tener minutos y Cáceres normal, comentó.

Con todos estos aspectos contemplados, André tiene decidido cual será su once para enfrentar a La Máquina y aunque no quiso revelar detalles, apuntó a Emilio Lara o Miguel Layún como reemplazantes de Kevin Álvarez, quien se fue expulsado en el partido pasado contra León y recibió un juego de suspensión.

LARA O LAYÚN POR KEVIN ÁLVAREZ

Ya está decidido el equipo, no adelantaré para no regalar ventajas. Tenemos dos opciones que son Lara como central-lateral y puede dar una situación defensiva interesante; Miguel (Layún) nos da otras cosas, puede asociarse por dentro, tiene una capacidad de centro increíble. Vamos por uno u otro”, dijo.

Finalmente, Jardine aclaró el estado físico de Alejandro Zendejas y dijo que, aunque no tiene nada de seriedad, tendrán cuidado con él para evitar que venga una sobrecarga muscular.

Zendejas está para jugar, tenemos cuidado con él para que no sea grave lo que sintió. Fue un aviso de una sobrecarga. Con cuidado, pero Zendejas está para jugar”, remató.