Un día como hoy pero de hace 10 años, América conseguía su onceavo título de la Liga MX al vencer en una Final histórica a Cruz Azul con circunstancias que difícilmente se ven de forma usual en el futbol como el hecho de recuperarse de dos goles en contra a falta de cinco minutos para terminar el juego, con un hombre menos y un tanto al minuto 92 del portero.

Una década después de ese hecho, uno de los artífices de ese campeonato como lo fue Miguel Layún, confesó que ese partido no tiene fecha de caducidad porque forma parte de la historia del futbol mexicano y de las Águilas, razón por la que negó que se pueda borrar lo sucedido la noche del 26 de mayo del 2013.

No expira. Es como si yo te preguntara si expira el abrazo que te dio tu mamá cuando tenías cinco años, es parte de tu historia. Cada uno tenemos nuestra historia, el club tiene su historia, el futbol tiene su historia y la historia no se borra, está ahí para quedarse. ¿Por qué estudiamos los libros de historia en el colegio? Para aprender de nuestro pasado, quienes somos y como podemos mejorar el día de mañana”, dijo el camiseta 19.

En ese mismo sentido, Layún afirmó que le parece absurdo que alguien pueda afirmar que ese partido expira y lo comparó con las vivencias que una persona puede tener con el paso del tiempo, así que dicho eso, reafirmó su postura respecto a la vigencia del encuentro por el título del Clausura 2013.

ESA FINAL NO EXPIRA

“Quien diga que expira me parece que es absurdo porque es como si pensáramos que todo lo que ha vivido cualquier persona en su vida nunca valió. Me parece una aseveración bastante compleja”, concluyó el anotador del penalti que definió el campeonato para los de Coapa en aquel entonces.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!