Kevin Álvarez se convirtió en la primera contratación de América de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX y llegó a Coapa para tratar de solventar los problemas en una zona del campo donde los azulcremas sufrieron el torneo pasado, por lo que esperan que el ahora ex elemento de Pachuca pueda darles tranquilidad en la lateral derecha.

Poco antes de presentarse en el Nido, Álvarez participó en los dos partidos amistosos de la Selección Mexicana, primero con 90 minutos disputados ante Guatemala y días más tarde, con participación como revulsivo frente a Camerún, donde consiguió anotar el gol del empate para el Tricolor en tiempo de compensación.

Pese a esto, Kevin no alcanzó a entrar a la lista de convocados para el Final Four de la Nations League y la Copa Oro, situación que a decir suyo, le dejó un aprendizaje importante en el sentido de que tiene una fuerte competencia en el combinado nacional, por lo que debe aprovechar al máximo el chance de adaptarse pronto a América, retomar su mejor versión y convertirse en un constante en los llamados de Diego Cocca.

Siempre trato de agarrar lo positivo. Creo que el hecho de no haber reportado es como una alerta de que debo seguir trabajando, mejorando porque tengo una competencia muy fuerte y también me funciona para adaptarme aquí más rápido en vez de haber estado allá y llegar con dos o tres jornadas que ya se hayan jugado. Hay que ver el lado positivo, tomar la oportunidad de hacer una buena pretemporada, arrancar bien el torneo y hacer buenas actuaciones para volver a tener un lugar”, dijo.

LISTO PARA LA PRESIÓN

La presión que vivirá con las Águilas es algo que el nuevo defensor americanista dijo no ignorar, esto debido a que, desde su perspectiva, es algo similar a lo que ha vivido con la Selección Mexicana, así que lo toma como un reto que encarará con la mejor disposición.

Eso de la presión lo he ido un poco adaptando con la presión que también se mete estando en Selección Nacional. Claro que no es lo mismo, pero es un reto y hay que tratar de afrontarlo lo mejor posible, terminó.