Kevin Álvarez se convirtió oficialmente en nuevo jugador de América. Esta semana firmó su contrato, se enfundó en la camiseta de las Águilas y empezó a trabajar en la pretemporada del equipo con miras al torneo Apertura 2023, en donde los azulcremas buscarán mayor trascendencia que en el último año.

En lo personal, el lateral derecho americanista se dijo contento por esta nueva oportunidad en su carrera, anhela poder cosechar logros importantes en la institución, aportar desde donde le toque y así, poder construir un legado propio en Coapa, donde se vinculó por los próximos cuatro años según lo establecido.

La verdad estoy muy contento, es una oportunidad muy grande de seguir creciendo. Vengo con mucha energía de poder lograr cosas importantes aquí. Vengo a tratar de hacer lo mejor, aportar mi granito y dejar cosas importantes aquí”, dijo el defensor en sus primeras palabras como elemento americanista.

Álvarez se sinceró al compartir que hasta hace unos años no se imaginaba jugar con los Millonetas, pero conforme se acrecentaron recientemente los rumores de este traspaso, consideró seriamente la oportunidad que esto podría representar para él dado que se puede tratar de la plataforma ideal para cumplir su sueño de emigrar a Europa.

“La verdad es que no (le pasó por la cabeza jugar en América). Ya después fueron los rumores, empecé a ver la oportunidad que podía representar el venir. Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa. Yo sé que este va a ser un buen trampolín para poder llegar. El Club América es muy importante y va a ser una vitrina para mí, dijo a Fox Sports.

CON EL EJEMPLO DE PAUL AGUILAR

Kevin Álvarez vivirá un proceso parecido al de Paul Aguilar, quien dio el paso de Pachuca a América para luego convertirse en multicampeón con la institución. Ahora, el flamante camiseta 5 americanista se refirió al ex jugador como “un referente, desde niño ya lo ubicaba. Espero poder hacer una buena carrera como él y aportar los máximos títulos que pueda estando aquí”.