El momento de entrar en acción llegó para América. Los azulcremas se presentarán la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentar a Atlético de San Luis por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2023, instancia donde Fernando Ortiz espera dos cosas de sus dirigidos: madurez y experiencia.

El equipo lleva tres Liguillas al mando mío y una de las cosas en que hice hincapié fue eso, encontrar la madurez, la experiencia de Liguillas anteriores donde hemos estado a la altura y no nos ha alcanzado. Es una combinación de ambas cosas para lograr el objetivo de ser campeón”, manifestó.

En ese mismo tenor, el Tano no dejó nada para las especulaciones y advirtió que su escuadra saldrá con la misma postura que mantuvo a lo largo de la fase regular, por lo que buscará proponer el encuentro en la casa de los potosinos. Además, señaló que deberá tener un control sobre sus dirigidos para que sostengan un equilibrio entre ataque y defensa.

“Nosotros vamos a salir de la misma manera que en la fase regular, ser protagonistas de visita o local, no vamos a buscar algo diferente respecto a lo que hemos sido este semestre. Es un juego de 180 minutos, a veces la desesperación de querer ir nos ha pasado. Tengo que controlar a los jugadores que no solamente es atacar y en el momento de defender debemos hacerlo, manifestó.

LA FASE REGULAR NO ES PARÁMETRO

Finalmente, Ortiz negó rotundamente que lo sucedido en la fase regular entre estos dos equipos pueda ser considerado un parámetro de lo que sucederá en el primer duelo de la eliminatoria dado que percibe una evolución notable en Atlético de San Luis, por lo que espera un encuentro atractivo.

“No es parámetro, es diferente. La Liguilla es un torneo aparte donde tienes 180 minutos y debes ser sumamente inteligente. Es otro San Luis, no es el de fase regular. Creo que va a ser un lindo partido”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!