Una nueva edición del Clásico Joven está por jugarse y en América han cerrado su preparación de cara a este compromiso correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX al cual llegarán con solamente una baja dentro de su plantilla, toda vez que recuperaron a Pedro Aquino, mientras que Henry Martín y Alejandro Zendejas están en condiciones de jugar.

A lo largo de la semana se cuestionó mucho si Fernando Ortiz podría echar mano de algunos de sus elementos, toda vez que a La Bomba se le vio hacer trabajo diferenciado, mientras que Zendejas entrenó con una protección en el rostro tras haber sufrido una fractura en la nariz de la que será operado al concluir el torneo.

Al final de todo esto, la única ausencia confirmada por parte de los de Coapa para este cotejo es la de Roger Martínez, quien sigue con trabajo diferenciado luego de la lesión muscular que sufrió en la gira por Estados Unidos y será hasta la semana entrante cuando se cumpla el periodo estimado para su recuperación.

Con base en esto, el Tano repetirá la formación utilizada la semana pasada y que le dejó buenos dividendos en contra de Monterrey dentro de la cual hizo ajustes en su defensa al modificar a los laterales dándole titularidad tanto a Miguel Layún como a Luis Fuentes en lugar de Emilio Lara y Salvador Reyes.

LA ALINEACIÓN DE AMÉRICA ANTE CRUZ AZUL

Dicho lo anterior, América se presenta en su cancha con la siguiente alineación: Luis Ángel Malagón en el arco; Miguel Layún, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la defensa; Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo en la zona centro del medio campo, mientras que Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez se recargan por los costados; Diego Valdés y Henry Martín completan la formación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!