América tiene ya la mente puesta de lleno en el juego de este domingo en contra de Tijuana. Esta mañana, los azulcremas ya trabajaron con la mira en este juego tras haber descansado a su regreso de Ciudad Juárez y tuvieron novedades en el grupo con respecto a los jugadores que Santiago Solari puede elegir para la convocatoria.

Antes de salir a la cancha, el plantel tuvo sesión de video y trabajo en el gimnasio. Posteriormente, saltaron a la cancha con un muy buen ambiente, el cual quedó de manifiesto cuando pasaron por una fila india tanto Renato Ibarra como Mario Osuna, el primero por haber quedado registrado de manera oficial, mientras que al Mono le dieron la bienvenida.

 

En el caso de Osuna, este fue su primer entrenamiento con los Millonetas. Cabe recordar que apenas llegó el lunes a la Ciudad de México para hacer exámenes médicos y pruebas físicas, posteriormente viajó a la frontera para reportar con el equipo, aunque sin tener ninguna clase de trabajo con ellos.

Otro que apunta a estar en la lista de futbolistas que concentrarán para medirse a Xolos es Federico Viñas. El delantero uruguayo se mantuvo en la misma dinámica de esta semana en la que ya con el alta médica, pudo entrenarse con entera normalidad. Ya que haga más futbol y trabajo táctico, estará preparado para salir a la banca.

 

Encuesta ¿Qué tanto resentirá América sus ausencias?

¿Qué tanto resentirá América sus ausencias?

No

YA VOTARON 625 PERSONAS

 

Emanuel Aguilera cumplió ya su juego de suspensión y se espera que regrese a la titularidad para hacer pareja en la defensa central con Bruno Valdez, toda vez que Sebastián Cáceres se encuentra en proceso de recuperación de la distensión muscular que sufrió en la visita a Atlas y que lo mandó al hule por dos semanas.

LOS AUSENTES

La ausencia que más destacó en el entrenamiento fue la de Pedro Aquino. El mediocampista peruano fue sometido a exámenes médicos por una molestia en el tobillo y realizó trabajo diferenciado en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa. De momento, no se puede descartar que juegue contra Tijuana. El pronóstico es alentador, pero tampoco lo van a arriesgar.

Como ya se indicó, Sebastián Cáceres tiene problemas musculares que lo tienen imposibilitado para jugar. Al igual que Aquino, entrenó por separado y puso total enfoque en su rehabilitación para sanar de las molestias que presenta.

De tal forma, América espera poder tener a un plantel lo más completo posible para ir por tres puntos que lo afirmen en el liderato general y le peritan tener una fecha doble con marca perfecta.