América está listo para enfrentar la jornada del Clausura 2026, un duelo en el que se medirá al Atlético San Luis, un equipo que siempre busca complicarle al cuadro americanista, y que para André Jardine significa algo especial, pues fue el equipo que lo trajo a la Liga MX.
Jardine sabe que para derrotar a los potosinos, que además será un juego en casa, es decir, el debut en Ciudad de los Deportes en este 2026, tiene que tener lo mejor a disposición, siempre y cuando estén al cien por ciento, y desafortunadamente hay elementos que no están al cien.
Las bajas confirmadas de América ante San Luis
Aunque todo pintaba que para el inicio del Clausura 2026 el conjunto azulcrema tuviera todas sus piezas disponibles, desafortunadamente esto no ha sido así, ni será… ya que en el debut ante Xolos faltaron elementos esenciales y ante los de San Luis también habrá bajas.
De momento, es Henry Martín el descartado para este encuentro, no podrá tener actividad y se espera que regrese al parejo del grupo en los siguientes días, pero estaría teniendo participación hasta nada más y nada menos que la fecha 4 o 5, así que esta es la primera ausencia confirmada de las Águilas.
Isaías Violante y Erick Sánchez ya entrenan, pero están en duda
Los otros dos futbolistas azulcremas que serían baja, son Erick Sánchez y el joven Isaías Violante, ambos ya entrenan, pero son duda, pues presentan molestias y no quieren arriesgarlos al inicio del torneo y tener que perderlos durante más jornadas o en la etapa más importante del semestre.
