El momento de definir el boleto a la Semifinal del torneo Clausura 2023 en la Liga MX ha llegado para América. Este sábado recibirán a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca para tratar de terminar la obra que empezaron a media semana en territorio potosino y así, avanzar a la siguiente ronda.

Para este juego, Fernando Ortiz realizará una modificación forzada por la suspensión de Israel Reyes, aunque podría haber más cambios en medida del estado físico de algunos jugadores con golpes o el propio Henry Martín, quien podría no jugar si presenta cualquier tipo de malestar por el impacto que recibió en la cabeza.

LA VUELTA CONTRA ATLÉTICO DE SAN LUIS

Los azulcremas se verán las caras en Santa Úrsula ante Atlético de San Luis a sabiendas de que el boleto a la Semifinal depende completamente de ellos. El panorama está claro, cualquier victoria o empate le dará el pase a la siguiente ronda a las Águilas, incluso una derrota por dos goles de diferencia los coloca en la antesala de la Final, pero si ese descalabro es por tres tantos o más, quedarán fuera.

ISRAEL REYES

Como ya se mencionó, el zaguero central vio la tarjeta roja a media semana en San Luis Potosí y no podrá estar esta noche en el Estadio Azteca. En su caso particular, la Comisión Disciplinaria explicó las causas de su suspensión y confirmó que solamente le aplicaron un juego de castigo, por lo que en caso de que América avance a Semifinales, podrá jugar de nuevo.

LA SUB 20 ES FINALISTA

América Sub 20 firmó la mañana de este sábado su boleto a la Final de la categoría. Luego de haber ganado 3-2 a media semana como visitantes ante Atlas, los Millonetas recibieron a La Academia en las instalaciones de Coapa y empataron a un tanto, lo que dejó 4-3 el global a su favor. Ahora, los dirigidos por Diego Cervantes se medirán a Toluca en la Gran Final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!