América cerró este martes su preparación de cara al partido pendiente que sostendrán mañana en contra de Querétaro en la cancha de Estadio Corregidora, mismo que no se pudo jugar en la segunda jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX debido a las malas condiciones de la cancha en dicho escenario.
Previo a este cotejo, surgieron noticias importantes desde el seno americanista que tienen que ver con la línea defensiva toda vez que cuando se esperaba que Néstor Araujo regresara a la convocatoria para el juego frente a Toluca del próximo domingo, se confirmó una recaída en su lesión de la rodilla que lo tiene sin actividad desde que volvieron de Leagues Cup.
NÉSTOR ARAUJO
El defensa central se perderá todo lo que resta del certamen debido a que su lesión de la rodilla empeoró. Araujo se lastimó en el entrenamiento del lunes y desde Coapa informaron que “Néstor Araujo presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha. Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”.
ÁLVARO FIDALGO
El Maguito toma de a poco su mejor versión sobre el terreno de juego y también se mostró consciente de que con el plantel que tienen en Coapa, no hay excusas para no ganar el campeonato, esto al mencionar que “tenemos un equipo inmejorable; línea por línea tenemos buenos jugadores con competencia importante y no se nota quién esté dentro del campo, y con este plantel no podemos tener ninguna excusa para conseguir el título; si no lo conseguimos con este plantel que trajimos, Kevin (Álvarez), Quiñones, Igor (Lichnovsky), será por nosotros”, esto en entrevista con mediotiempo.
IGOR LICHNOVSKY
El defensa central chileno dejó gratas sensaciones tras el Clásico Nacional y su debut como americanista. En defensa se mostró seguro y solvente, además, en ataque contribuyó con una asistencia, misma sobre la cual confesó que “él sabe que yo soy central y obviamente yo pienso en mirar hacia atrás para que él vea que estoy como desesperado y quiero jugarla hacia atrás. Ha pasado antes, apenas se pone a mi costado y pum, engancho. Me voy hacia adentro, de reojo veo a Diego (Valdés) y también es que yo he podido hacer eso antes, pero no ha terminado en gol. Tener a Dieguito ahí con el pincel que la pone, hace que lo mío resalte”.