América es uno de los cuatro clubes que está instalado en la Liga MX Femenil para las semifinales del certamen competitivo en nuestro futbol, y en la cual se tendrán que medir ante uno de los rivales directo en el campeonato como son las Rayadas de Monterrey, compromiso que ya tiene su programación lista para esta semana.

Durante este jueves se vivió la conferencia de prensa habitual previa a cada uno de los encuentros que disputan las jugadoras de América Femenil, asumiendo esta responsabilidad el entrenador del primer equipo Leonardo Cuellar.

El estratega fue consultado por una polémicas que se estaba generando en la previa de este compromiso en la cual indicó que a la división le hace bien que existe este tipo de opiniones, ya que levanta la competición que tiene el torneo Femenil.

“Basan sus comentarios en los resultados que han tenido y, pues, han sido dos clubes de mucho éxito. Tigres lleva dos títulos y Monterrey uno, pero América se merece un respeto por estar en esta instancia, dio a conocer Cuellar en la conferencia.

Además, agregó que “Ellos pueden pensar o que gusten y nosotros vamos a buscar el título. Respetamos a Monterrey, un rival que se nos ha complicado mucho, lo mismo que en su momento Tigres. Pero ya le ganamos una final y todo puede pasar en esta instancia”.

Por otra parte, será el primer partido que jugará la Femenil en el Estadio Azteca durante este Guard1anes 2020, lo cual le entrega más importancia a este encuentro que se vivirá durante este viernes.

“El Azteca siempre ha sido nuestra casa. Ha habido imponderables para no poder estar ahí, como lluvia, partidos de la NFL y otros. Nunca se le puede decir no a jugar en el máximo templo que tenemos en México y a nivel mundial; es una cancha de tradición y prestigio. Es un orgullo. Cuando las niñas se enteraron de que ahí jugarían se pusieron felices. Estamos dispuestos a defender los colores del club en nuestra cancha que es extraordinaria”, concluyó.