La regularidad por sí sola no da torneos, pero acerca bastante. Esa es una de las principales características de las Águilas del América en los últimos tres torneos de la Liga MX, a pesar de los cambios de nombres en sus planteles, al haberse clasificado de manera directa a la Fiesta Grande sin la necesidad de pasar por la Repesca.

Fue en el Torneo Guard1anes 2020, al mando de Miguel Herrera, que el Azulcrema se colocó tercero con 32 unidades por debajo de León y Pumas UNAM; en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, ya con Santiago Solari como timonel, con el segundo puesto alcanzado gracias a los 38 puntos como escolta de Cruz Azul; y el certamen actual, el Grita México A21, en el que los del Indiecito fueron líderes absolutos.

 

Cabe resaltar que, lo meritorio del dato, es que las Águilas del América, con las tres clasificaciones al hilo, es el único equipo de la Liga MX que lo consiguió desde que regresó el sistema de Repechaje para revalidar los lugares en la Fiesta Grande. Un factor más que señala que los Millonetas merecen alzarse con el título de campeón.

Imago7

Santiago Solari, hoy con mejor promedio que Juan Reynoso Guzmán

Santiago Solari, contando los partidos que dirigió en las Águilas del América tanto en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 como en el Grita México A21 de la Liga MX, obtuvo un promedio de efectividad del 71.6, siendo de esta forma, un porcentaje mayor que el del actual estratega campeón del futbol mexicano, Juan Reynoso Guzmán, que registró el 62.7.

 

Encuesta A pesar de que falta el título: ¿reconoces la campaña del América en 2021 como un buen trabajo de Solari?

A pesar de que falta el título: ¿reconoces la campaña del América en 2021 como un buen trabajo de Solari?

NO

YA VOTARON 337 PERSONAS

 

¿Cuándo jugaría América sus partidos por los cuartos de final de la Liguilla?

Las Águilas del América, al igual que Atlas, León y Tigres, clasificaron a la Liguilla sin la necesidad de pasar por el Repechaje. Ahora, deberán esperar. Primero la doble fecha FIFA destinada entre el 11 y el 17 de noviembre. Luego, entre el 20 y el 21, serían los choques de la Repesca, por lo que los cuartos de final recién se disputarían en la última semana de este mes.