Las Águilas del América y Pumas UNAM llegaron por dos vías absolutamente equidistantes a los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Por un lado, los dirigidos por Santiago Solari se adjudicaron la clasificación directa por haber sido los amplios ganadores de la fase regular con 35 puntos (diez victorias, cinco empates y dos derrotas).

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Mientras que, por el otro, los de Andrés Lillini, debieron esperar hasta la última fecha para que se dieran una serie de resultados que le permitieran disputar el Repechaje, instancia a la que finalmente accedieron como decimoprimeros de la tabla de posiciones y en la que le ganaron 2 a 1 a Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Díez como visitante.

 

Viéndolo así, clasificar como líder o en el puesto 10, 11 o 12, pareciera ser más o menos lo mismo. Pero lo cierto es que tiene sus diferencias. La principal es que para el choque que se desarrollará este miércoles 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas (CDMX) en el Estadio Olímpico Universitario, los azulcremas llegan con algo más de 15 días de descanso y de preparación. En tanto que, los auriazules, en cambio, solo tuvieron menos de 72 horas, puesto que el partido por la Repesca se llevó a cabo el último domingo.

Bolavip.com

Pero además, aquel que logró la mejor posición una vez culminado el calendario de 17 fechas del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, tendrá ventaja deportiva. Es decir, ante igualdad de marcador tanto en la ida como en la vuelta, pasará el que mejor ubicación obtuvo en la fase regular. En este caso, de suceder de esta manera, por ejemplo 1 a 1 en CU y 2 a 2 en el Estadio Azteca, las Águilas del América serían las que seguirían compitiendo. Los goles de visita ya no cuentan más como "dobles".

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las reglas de la Liguilla?

¿Estás de acuerdo con las reglas de la Liguilla?

NO, TODOS LOS GOLES DEBERÍAN VALER LO MISMO

YA VOTARON 137 PERSONAS