La Liguilla por el título del torneo Clausura 2023 de la Liga MX está cerca y en América no quieren dejar ningún cabo suelto. A razón de eso, sostuvieron la noche de este miércoles un partido amistoso en contra de Alebrijes, equipo de la Liga de Expansión que no pudo conseguir su boleto a la fase final en su categoría.

De inicio, Fernando Ortiz mandó al campo a gran parte de sus elementos que usualmente son titulares a fin de mantenerlos en ritmo de competencia y preparados para la cita de la semana entrante en el duelo de Ida por los Cuartos de Final independientemente de que todavía no tienen rival para disputarla.

La noche también sirvió para que los asistentes al inmueble en conjunto con el plantel reconocieran a Henry Martín por su más reciente título de goleo. De hecho, La Bomba recibió una falta dentro del área en el primer tiempo al ser derribado por el portero Octavio Paz y la voz de Santa Úrsula fue unánime al pedir que él mismo lo cobrara. El yucateco no decepcionó y convirtió desde el manchón.

Para el segundo tiempo vinieron los cambios al por mayor. El Tano dio oportunidad tanto a juveniles como a elementos que normalmente juegan como suplentes y todos respondieron; primero Carlos Cano y Patricio Salas se hicieron presentes en el marcador, posteriormente vinieron Roger Martínez, Brian Rodríguez y Salvador Reyes para darle forma a la goleada. 7-0 definitivo.

¿CUÁNDO JUEGA AMÉRICA EN LIGUILLA?

En América esperan a que terminen los juegos de repechaje para conocer a su rival y aunque no hay fechas definidas para su eliminatoria, la intención en el Nido es poder jugar el primer duelo como visitantes el miércoles 10 de mayo y el duelo definitivo por el pase a la Semifinal el sábado 13 de mayo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!