Hay entrenadores que gustan de tener un plantel corto de tal vez, 18 jugadores con los que afrontar la temporada, y por lo mostrado hasta ahora, André Jardine es uno de estos directores técnicos que no es de tener una rotación bastante amplia, sino de tener un número reducido de futbolistas con los que competir durante todo el semestre.

Debido a esto hay una serie de jugadores con los que el entrenador brasileño ha contado poco en esta primera parte del Apertura 2023, y tal vez, podrían haber sido de aporte para que el sudamericano pudiera obtener mejores resultados en según qué partidos de haberlos utilizado.

Los “ignorados” por André Jardine en el Apertura 2023

De atrás hacía adelante, los defensas con menos actividad en el Apertura 2023 son Emilio Lara y Ramón Juárez. Ambas jóvenes promesas no han tenido muchas oportunidades y las ausencias de Juárez tienen poca justificación, pues cuando ha salido a la cancha supo responder incluso en el Clásico Joven, cuando peor la pasaba su equipo.

En el medio sector, Santiago Naveda no ha llegado ni a debutar en el Apertura 2023, todavía. El contención que tuvo un breve paso por el futbol polaco la pasada temporada no ha podido sumar ni un solo minuto en el torneo. Salvador Reyes ha jugado solo el 32% de los mismos, y cada torneo que pasa para él es peor que el anterior.

La zona de ataque está realmente bien cubierta en el América, sin embargo, Román “Muzumbito” Martínez no ha contado prácticamente nada para André Jardine. Quien se creía, podía ser buen futbolista para el América, está relegado a solo el 12% de los minutos en este torneo.