Desde hace algunos torneos, América pelea por tener la mejor plantilla del futbol mexicano y en los más recientes años, tanto Tigres como Monterrey han sido las escuadras que más le han peleado por plantilla a las Águilas.
No obstante, la directiva no se ha conformado y torneo a torneo suman incorporaciones que aumentan el nivel del equipo en gran medida. Las dos últimas han sido dos futbolistas que están catalogados como los mejores en sus respectivas posiciones, se trata de Kevin Álvarez y Julián Quiñones.
Sin embargo, América podría estar cerca de perder a algunos elementos debido a que varios de ellos terminan contrato al finalizar el 2023. Entre los principales estarían Miguel Layún, uno de los más veteranos del equipo quien para el presente torneo ha venido de más a menos hasta no llegar a tener minutos en los últimos encuentros.
Igor Lichnovsky podría dejar al América al finalizar el 2023
La más reciente incorporación del equipo, Igor Lichnovsky, es otro de los que corren peligro de dejar a las Águilas ya que su contrato únicamente fue por el resto del Apertura 2023. Al finalizar la campaña, será decisión de André Jardine y su cuerpo técnico si hacen valida la opción de compra por el chileno.