América cerró este viernes en las instalaciones de Coapa su preparación con miras al partido que sostendrán ante Cruz Azul este sábado en la cancha del Estadio Azteca por la séptima jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX y lo hicieron con sensaciones encontradas debido a los elementos que pudieron entrar en la convocatoria del técnico André Jardine.

Y es que, por una parte, jugadores que estaban en duda como los casos de Sebastián Cáceres, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, recibieron la autorización médica para poder volver a jugar tras haberse entrenado al parejo del grupo durante toda la semana, por lo que será decisión del cuerpo técnico la manera en que los utilicen.

Sin embargo, el otro lado de la moneda está con Henry Martín. El goleador americanista estuvo toda la semana con trabajo segmentado, es decir, hizo partes del entrenamiento con normalidad, pero otras tantas las mantuvo de forma diferenciada, esto debido a que todavía presenta molestias en la zona del gemelo que no le permiten sentirse en condiciones de jugar, por lo que fue descartado.

“Henry (Martín) aún no está listo para jugar, se siente incómodo del gemelo”, fueron las palabras que el timonel milloneta dio sobre su capitán, así que tendrá que esperar para reaparecer y su lugar como centro delantero será ocupado por Julián Quiñones, quien hasta ahora ha sabido hacerse presente de cara a las porterías rivales.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR HENRY MARTÍN CON AMÉRICA?

El regreso de La Bomba con América se encuentra cerca y es cuestión de días para que esté dado de alta por completo. Será en los partidos amistosos de Fecha FIFA ante Barcelona de Guayaquil y Tigres cuando reciba sus primeros minutos, por lo que para el Clásico Nacional contra Guadalajara seguramente volverá a la titularidad.