Después de que América tuviera un torneo de ensueño y se coronara ante Tigres el pasado 17 de diciembre, ha comenzado una vez más el camino en el que la directiva azulcrema será clave para atacar las áreas de oportunidad que tiene el equipo a pesar de contar con una gran plantilla y cubrir las posibles bajas para el próximo torneo.

Si bien, hasta el momento no hay nada confirmado, han comenzado a surgir un sinfín de rumores al rededor de elementos de las Águilas y posibles refuerzos que podría tener el equipo para el Clausura 2024. No cabe duda que la mayoría de fichajes están pensados para la defensa, sin embargo también podría haber sorpresas en el ataque.

Uno de los nombres que más ha estado relacionado con América en los más recientes días es el de Gerardo Arteaga. Esto ante la necesidad del equipo por fichar a un lateral por izquierda de garantías ante la cercana salida de Luis Fuentes tras el 2024.

Asimismo y relacionado al ataque, han comenzado a sonar algunas posibles bajas del equipo derivado de la falta de minutos. Algunas de las más sonadas son las de Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez, este último debido a su corta edad y el buen rendimiento que tuvo en el Apertura 2023 a pesar de la fuerte lesión sufrida ante Monterrey.

Brian Rodríguez buscará seguir con América para el Clausura 2024

Tras la final ganada ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca, el charrúa Brian Rodríguez dejo entrever sus ganas por quedarse en el América y buscar el bicampeonato con el equipo dirigido por André Jardine.

Encuesta ¿Brian Rodríguez es una pieza importante para el América de André Jardine de cara al futuro?

¿Brian Rodríguez es una pieza importante para el América de André Jardine de cara al futuro?

Sí, tuvo su mejor torneo y demostró su nivel
No, hay muchas variantes a la ofensiva

YA VOTARON 2070 PERSONAS

Vamos a ver, vamos a ver, pero quiero, quiero“, fueron las declaraciones del extremo uruguayo, luego de que le cuestionaran si seguiría mucho tiempo más con el conjunto azulcrema. No cabe duda que tras una dura adaptación llena de criticas, el pasado torneo fue donde mostró su mejor versión y se hizo de la titularidad por izquierda.

A lo largo de su estadía con las Águilas, ha disputado un total de 41 encuentros en los cuales ha marcado 8 goles y ha dado once asistencias en 2028 minutos dentro del terreno de juego.