América parece bastante cerca de concretar un fichaje de lujo para el Apertura 2024: Juan Sanabria, quien llegaría procedente de Atlético de San Luis. Se trata de un jugador que conoce bien André Jardine y que aportaría cualidades que serían bien recibidas en el conjunto azulcrema.

Juan Sanabria es el reemplazo ideal para Salvador Reyes, quien puede cumplir como lateral izquierdo, extremo e interior. Sin embargo, Chava tiene todo listo para continuar su carrera en León, por lo que América no se podía quedar de brazos cruzados en el mercado de pases de la Liga MX.

Sin embargo, Juan Sanabria tiene una cualidad que el América pedía a gritos desde hace bastante tiempo: la pegada de media y larga distancia. El lateral protagonizó varios remates importantes durante su paso por Atlético de San Luis, algo que le vendría muy bien al equipo de André Jardine.

Y es que en la plantilla americanista, Richard Sánchez es el único elemento que aporta esa cualidad que muchas veces destraba partidos. El mediocampista no tiene problemas para probar desde lejos, pero por lo general no hay otros que generen situaciones de este tipo en las Águilas.

Todo esto se presenta ideal para el América, que ahora tendría a dos jugadores que además serían de gran utilidad en jugadas a balón parado. El fichaje de Juan Sanabria todavía no está cerrado; sin embargo, la afición azulcrema ya imagina cómo jugaría el equipo con el uruguayo en cancha.

La pegada de Juan Sanabria