Se pueden decir muchas cosas de Miguel Herrera, pero hay algo que no admite discusión: es uno de los entrenadores más importantes en la historia reciente del América. El Piojo tuvo noches mágicas con las Águilas, pero ninguna se compara con la Final ante Cruz Azul en el Clausura 2013.
La Máquina había ganado la ida por 1-0 y se había encaminado al título tras el gol de Teófilo Gutiérrez en el primer tiempo de la vuelta. América estaba obligado a convertir dos tantos para igualar la serie y ya se jugaban los últimos minutos en el Estadio Azteca. Pero lo mejor estaba por llegar…
Y es que en ese momento, justo antes del gol de Aquivaldo Mosquera a los 88′, cuenta Miguel Herrera que toda la directiva de Cruz Azul ya se estaba poniendo la playera de ‘campeones’. Sin embargo, llegó el tanto del colombiano y luego el cabezazo de Moisés Muñoz que cambió la historia en el descuento.
“Me cuenta mi hija Michelle, que ella va bajando del palco y viene la gente de la directiva de Cruz Azul y le dicen: ‘espera tantito’, ella ya venía llorando. Ya venían hasta poniéndose la camiseta de ‘campeones’“, relata Miguel Herrera en diálogo con Ricardo Peláez, en el canal de YouTube ‘Futbol de Cabeza’.
“Cuando ellos bajan a la puerta y se oye el primer gol. Entonces Billy Álvarez se voltea y dice a uno de prensa: ‘¿cuánto falta?’ Siguen caminando en el túnel, se paran en los vestidores. No sé qué hablan, está mi hija atrás de ellos, cuando suben la rampa, ahí es donde grita la tribuna del América, se dan la vuelta, se regresan y se meten al vestidor y ya no volvieron a salir de ahí“, expresó el Piojo.
Revive la épica remontada de América ante Cruz Azul en la Final de 2013
El relato de Miguel Herrera es el fiel relato de lo que se vivía durante los últimos minutos, pues parecía poco probable que el América le diera vuelta al partido. Pero fue en ese momento cuando la grandeza de las Águilas se hizo presente y cambió el curso de la Final.