América venció al Atlas 5 por 1 en un encuentro que tuvo algunas polémicas, aunque al final todo se inclinó para el mejor equipo en la cancha y afortunadamente la escuadra azulcrema sigue sacando su mejor nivel y llegará con todo ante las Chivas en el Clásico Nacional.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la decisión del árbitro Fernando Guerrero, quien con apoyo del VAR terminó decretando por válido el penal a favor de las Águilas y la roja para el Atlas, una jugada que se dio tras una mano circunstancial de Diego Valdés.

Y es que el arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, se hizo presente con un comentario en sus redes, lo cual no fue bien recibido por la hinchada águila, quien aseguró que la frase del Patón iba directamente para el cuadro de Coapa y la decisión del silbante.

Nahuel Guzmán y el mensaje que encendió a la afición americanista

Se acaba de romper todo….”, expresó Nahuel en sus redes social, con lo cual se desató rápidamente en los comentarios la defensa de distintos aficionados azulcremas, pues suponen que el arquero argentino continúa molesto por la derrota en la Gran Final del Apertura 2023.

Twitter | @PatonGuzman

Al final, no se sabe si el guardameta felino tuvo la intención de criticar la decisión del árbitro a favor de América o si se refería a otra situación, aunque los fanáticos águilas lo tomaron así por los momentos del partido y no dejarlo solo al equipo más grande del futbol mexicano.

¿Era penal para América?

Según el reglamento de la Liga MX, sí, por lo que el silbante principal hizo bien dejando correr la jugada que impactó previamente en la mano de Valdés y que terminó siendo salvada en la línea con una mano de Anderson Santamaría tras un remate azulcrema.