América está listo para buscar el tricampeonato de Liga MX en contra de Monterrey, pero en esta ocasión, a diferencia de los dos torneos anteriores, no se jugará en casa, sino que se disputará el partido de Vuelta en el Estadio BBVA, por lo que las Águilas cerrarán como visitantes el semestre.
Sin embargo, la escuadra azulcrema sabe que debe tomar ventaja en la Ida, pues es cuando tendrá a su público con él, aunque no sea el Estadio Azteca, pero se podrá contar con un estadio lleno en el Cuauhtémoc, aunque ha trascendido que las Águilas buscaron un recinto distinto para la Final de Ida.
América buscó jugar en el Nemesio Díez
Según distintas fuentes, América, al saber que no podría jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, buscó el Nemesio Díez para la Ida, recinto del Toluca, donde el conjunto azulcrema se siente cómodo, pues en los Cuartos de Final fue y ganó 2-0 como visitante, sumando así un global de 4-0.
Además, el estadio es cómodo y mucho más cercano a la Ciudad de México que el Cuauhtémoc, el cual se ubica en Puebla, un poco más retirado y que lleva a que fans de la capital deban emprender un viaje a otro estado más lejano, pero al final no se pudo realizar este movimiento.
¿Por qué hubiera sido ideal jugar en el Toluca?
Todo se basa en la altura de Toluca, con más que la de la Ciudad de México (2,667 metros), por lo que esto hubiera afectado a Rayados, además de que las gradas están cercanas a la cancha y con el apoyo de la gente esto motivaría más a los futbolistas azulcremas, pero al final esto no se dio.