Después de dejar fuera a Toluca en cuartos de final y posteriormente a Cruz Azul en las semifinales, América jugará su tercera final de Liga MX de manera consecutiva. Cabe señalar que en esta ocasión, su rival en turno será Monterrey quien llegó a este encuentro tras eliminar a Pumas y después al Atlético de San Luis.

Y es que si bien, está definido que las Águilas jugarán la final de ida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, es importante señalar que esta no era la principal sede en la que el conjunto azulcrema quería disputar este importante juego en el que se disputarán un posible tricampeonato.

De acuerdo a los últimos reportes, la directiva de América tenía el deseo de poder jugar la final de ida ante Rayados en el Estadio Nemesio Diez. Esto debido a la cercanía que tiene Toluca con la Ciudad de México. Algo que sin duda podía ser clave para que más afición del equipo, asistiera al encuentro.

Sin embargo, fue la reportera Adriana Maldonado de ESPN quien reveló la excusa que puso la directiva de los Diablos, para negarle el préstamo del estadio al cuadro de Coapa. “El acercamiento de la directiva del América fue real, la directiva de Toluca dijo que no escudándose con que el próximo 21 de diciembre van a ser sede de la final de la Kings League y ellos dijeron que preferían tener en perfectas condiciones la cancha para este evento. Ese fue el pretexto que puso la gente de Toluca”.

El plus del Estadio Cuauhtémoc para el América en la final de ida ante Rayados

Si bien, la primera opción de América era el Estadio Nemesio Diez, el estadio Cuauhtémoc tiene un plus para las Águilas, ya que su capacidad es de casi 20,000 personas más, por lo que el equipo tendrá un mayor número de aficionados apoyando, tal y como sucedió en el juego de la fase regular ante Pachuca.