La goleada del Club América sobre Tigres en la jornada 13 del Clausura 2025 no fue gratis. Aunque el equipo de André Jardine dominó por completo el partido, la intensidad física del rival obligó a las Águilas a responder con la misma fuerza, lo que derivó en varios choques, un conato de bronca y una imagen final que preocupó a más de un aficionado. Álvaro Fidalgo, uno de los mejores del encuentro, se fue al vestidor con claras molestias físicas que encendieron las alarmas en Coapa.

El partido, que ya tenía resuelto desde el minuto 63, fue exigente para varios jugadores. Y aunque no hubo lesiones evidentes durante los 90 minutos, la imagen posterior de Fidalgo cojeando ligeramente ha generado inquietud. El mediocampista español fue clave para romper líneas, recuperar pelotas y liderar los ataques del América, pero terminó visiblemente tocado.

¿Álvaro Fidalgo terminó lesionado en el partido contra Tigres?

Las cámaras de ESPN captaron el momento en que Álvaro Fidalgo abandonaba la cancha rumbo al vestidor, saludando brevemente a Sebastián Córdova, pero con un gesto de dolor evidente. Aunque no hubo anuncio oficial por parte del cuerpo médico, la imagen bastó para que la afición azulcrema se preocupara. Todo apunta a una sobrecarga muscular derivada del esfuerzo del partido, pero será hasta el reporte médico cuando se descarte alguna lesión seria.

¿Por qué André Jardine no sacó a Fidalgo si América ya ganaba?

Con el partido prácticamente liquidado al minuto 63, tras el 3-0, parecía el momento ideal para darle descanso a Fidalgo. Incluso Diego Valdés entró al minuto 65, pero el técnico brasileño decidió mantener al español hasta el final. Posiblemente la decisión fue mantener la posesión y el control del medio campo, pero ahora, con el calendario tan apretado que se viene, muchos cuestionan por qué no lo protegió más.

Álvaro Fidalgo jugó los 90′ minutos contra Tigres (JAM MEDIA)