El Club América está en semifinales y lo consiguió con autoridad. Tras un empate en la ida, las Águilas resolvieron la serie en casa con un 2-0 contundente sobre Pachuca, gracias a un doblete de Alejandro Zendejas, que volvió a ser determinante en Liguilla. Incluso pudo haber sido goleada, pero Rodrigo Aguirre falló un penalti que causó frustración visible en André Jardine, aunque no comprometió el boleto a la siguiente fase.

Más allá del marcador, el segundo gol de Zendejas se llevó los reflectores. En la transmisión oficial se vio como una gran jugada colectiva, pero un video grabado desde la cabecera del estadio ofreció una nueva perspectiva que deja ver aún mejor la calidad del tanto… una joya que ya es parte del camino americanista al título.

La otra toma del golazo de Zendejas que no se vio en la transmisión

Desde la tribuna del Estadio Ciudad de los Deportes, un aficionado grabó el gol que selló la clasificación del América. Kevin Álvarez desbordó por derecha y mandó un centro teledirigido al segundo poste, donde Alex Zendejas apareció con tiempo justo para cerrar la pinza. La toma desde esa posición deja ver la precisión del movimiento, el contacto y la velocidad, que no se aprecian igual en la transmisión convencional.

La grabación se hizo viral rápidamente en redes sociales. Para muchos, es la mejor toma de un gol que simboliza el momento que vive América: intensidad, contundencia y un grupo que se activa en los partidos decisivos.

Zendejas tranquiliza tras salir con molestias

Pese a su doblete, el cierre del partido generó inquietud en Coapa. Zendejas fue sustituido por una molestia muscular en el muslo izquierdo. Pero él mismo calmó las alarmas tras el silbatazo final en entrevista con TUDN:

“Tranquilo. Justo alcancé a frenar cuando sentí que se me iba a apretar, no creo que sea nada serio, pero seguro vamos a sacar estudios para descartar cualquier cosa”, aseguró.

Por ahora, todo indica que podrá estar disponible para la semifinal, donde América espera rival… y Zendejas ya calienta motores.