No cabe duda que le decisión de salir de América para volver a Europa, en su momento fue una decisión arriesgada por parte de Guillermo Ochoa, sin embargo, en su primera temporada respondió de gran manera y ayudó al equipo a mantearse en la Serie A siendo clave en varios partidos.

No obstante, para esta segunda campaña, las cosas no marchan de la mejor forma y Salernitana se coloca en los últimos puestos de la primera división de Italia sumando únicamente 3 puntos luego de 6 jornadas consecutivas.

El equipo de Guillermo Ochoa aún no conoce la victoria en la temporada 2023-2024 ya que su actual récord es de 3 empates y tres derrotas. Asimismo, el desempeño del guardameta mexicano ha dejado mucho que desear, pues no se le nota con la misma seguridad y reflejos que hace algunos meses.

Guillermo Ochoa podría sumar su tercer descenso en su paso por Europa

A lo largo de las seis jornadas transcurridas,Ochoa ha recibido 10 goles en Serie A, y aunado a eso, la línea defensiva del equipo no luce solida por lo que la probabilidades de ganar lucen lejanas. Actualmente Salernitana se coloca en la décimo séptima posición, y aunque la temporada es joven, el descenso es algo latente.