Israel Reyes llegó para la pasada temporada proveniente de Puebla y de inmediato se acopló al equipo en ese momento por Fernando Ortiz. En un principio existió la duda sobre en que posición del campo jugaría con América, ya que con Nicolás Larcamón se desempeñaba como un mediocentro.

Para el Tano Ortiz su posición estaba clara, Reyes pelearía un puesto en le defensa central conformada por Néstor Araujo y Sebastián Cáceres. Su oportunidad no tardó en llegar y ante la baja de nivel de Néstor, pronto comenzó a tener mayor participación hasta convertirse en titular indiscutible.

En los recientes días y de cara a los torneos de verano que tiene la Selección Mexicana en puerta, Diego Cocca convocó a Israel Reyes para disputar la Nations League y la Copa Oro 2023. Con esto, está confirmado que el juvenil de 23 años estará fuera de toda actividad por las próximas semanas con las Águilas.

De acuerdo a información de Alejandro Orvañanos, Reyes es del agrado de Cocca y lo tiene contemplado como parte del recambio generacional que tendrá el combinado nacional en este proceso.

Israel Reyes jugó 14 partidos con América en el Clausura 2023 (Imago)

En el Clausura 2023, Israel Reyes disputó 1260 minutos, divididos en 14 participaciones con el cuadro de Coapa. Cabe resaltar, que América tendrá serios problemas de cara a la pretemporada e inicio del Apertura 2023, además de la ausencia de Israel Reyes, tendrá la baja de ocho futbolistas más.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!