América volvió a los entrenamientos la mañana de este viernes luego de haber vencido el miércoles a Bravos en Ciudad Juárez. El plantel tuvo descanso ayer, aunque Pedro Aquino aprovechó para someterse a unos estudios para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en el tobillo y lo hizo abandonar el campo en la frontera.

En la práctica de hoy, Aquino no estuvo presente en los ejercicios realizados por el grupo en la Cancha 2 de Coapa. Y es que, por el percance sufrido, tuvo que hacer trabajo diferenciado con uno de los miembros del cuerpo técnico de la institución en la Cancha 1, trote ligero en una de las bandas fue lo que se pudo ver.

 

Cabe mencionar que, dentro de todo, el pronóstico con Pedro es alentador y confían en que solamente fue el susto, por lo que podría llegar al partido contra Tijuana del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari será el que decida si echan mano de él o no.

La lesión de Pedro Aquino se suma a la de Sebastián Cáceres, de quien sí se ha confirmado que tendría una baja de dos semanas por una distensión muscular. Ellos dos fueron los ausentes en el entrenamiento de hoy, aunque en ambos casos, existen hombres para poder cubrirlos hasta que puedan jugar sin riesgo.

 

Encuesta ¿Pedro Aquino llegará al partido del domingo contra Tijuana?

¿Pedro Aquino llegará al partido del domingo contra Tijuana?

No

YA VOTARON 112 PERSONAS

 

LAS VARIANTES PARA AQUINO

En caso de que Santiago Solari decida cuidar a Aquino si llegara a ser necesario, cuenta con las alternativas en banca de Fernando Madrigal y Mario Osuna. En el caso del ex jugador de Querétaro, jugó en esa posición como recambio en la frontera, mientras que el Mono fue justo el elemento que sumaron en Coapa precisamente para cualquier eventualidad que pudiera surgir con Pedro.