El Club América fue uno de los equipos más castigados por las lesiones durante toda la fase regular del Clausura 2025. A pesar de que el cuerpo técnico esperaba recuperar a varios elementos tras el parón entre la última jornada y el inicio de la Liguilla, la realidad fue distinta: dos piezas clave del once de André Jardine no lograron llegar a tiempo.
Ni Brian Rodríguez ni Jonathan Dos Santos fueron convocados para el duelo de ida frente a Pachuca, y tampoco estarán presentes en el partido de vuelta. La noticia cayó como un balde de agua fría para la afición, especialmente considerando lo que ambos representan en el funcionamiento azulcrema, justo en la etapa más crítica del torneo.
Rodríguez y Dos Santos se pierden toda la Liguilla por lesión
Según reportes de ESPN y TUDN, las lesiones que arrastran tanto Brian Rodríguez como Jonathan Dos Santos son más delicadas de lo esperado. Ambos fueron descartados no solo para la serie ante Pachuca, sino también para una hipotética semifinal o final, lo que significa que su torneo ha terminado de forma anticipada.
Rodríguez, uno de los elementos más explosivos por banda izquierda, y Jonathan, el equilibrio en el mediocampo, no podrán aportar en la búsqueda del tetracampeonato. La decisión médica apunta a no arriesgar su estado físico, pensando también en los compromisos que vienen para el América en el plano internacional.
América piensa en el Mundial de Clubes y cuida a Brian Rodríguez
De acuerdo con Víctor Díaz, reportero de ESPN, el América tomó una decisión estratégica con Brian Rodríguez: no forzarlo en la Liguilla para tenerlo al 100% en el partido de repechaje al Mundial de Clubes contra LAFC, programado para el 31 de mayo. La apuesta es clara: cuidarlo hoy para tenerlo pleno en junio y julio, cuando se juegue el torneo más importante del año.
Aunque duele no contar con él ahora, en Coapa confían en que el sacrificio traerá recompensa. América va por todo, pero también piensa en grande.