América está en plena preparación para su partido de este fin de semana y dadas las circunstancias, todo apunta a que, durante la visita a Atlas, podrían presentar un cuadro que mezcle a algunos titulares con elementos que usualmente han iniciado los partidos en el banco de suplentes en lo que va del campeonato.

Sin embargo, en medio de todas esas rotaciones, es prácticamente un hecho que el único jugador que lleva acumulado el 100 por ciento de minutos en la campaña, haga acto de presencia nuevamente en el once inicial para mantenerse en la posición de ser el hombre de hierro en la oncena del campeón.

Se trata del portero Luis Ángel Malagón, quien hasta ahora ha jugado todos y cada uno de los minutos del torneo local independientemente de la actividad en la Concacaf Liga de Campeones, lo que deja ver la gran confianza que tienen en él dentro del Nido, dado que es la única posición en el terreno de juego que no ha tenido rotaciones.

Cabe mencionar que su rendimiento respalda la decisión de André Jardine por mantenerlo partido tras partido como titular, esto debido a que los registros de la Liga MX lo colocan dentro del top 5 de arqueros con mayor número de atajadas toda vez que acumula 28, solamente por debajo de Andrés Sánchez que tiene 32.

Malagón es el portero menos goleado de la Liga MX

Cabe mencionar que las intervenciones que Malagón ha tenido en varios partidos terminaron por significar puntos para las Águilas y también el hecho de que sean la defensa que menos anotaciones ha permitido con cinco tantos en nueve encuentros. Ese es el argumento más importante para su continuidad.

Malagón tiene todos los minutos del Clausura 2024 jugados. (Foto: Imago7)

Óscar Jiménez no ha tenido oportunidad en América

En la suplencia del arco americanista se encuentra Óscar Jiménez, quien se esperaba pudiera tener minutos ante las dos competencias que los emplumados encaran en estos momentos, pero hasta ahora no ha sido así. Dicho esto, el camiseta 27 crema seguirá a la espera de recibir su primera oportunidad en este 2024.