Tras la impensada salida de Fernando Ortiz del Club América, comenzaron a sonar un sinfín de opciones de directores técnicos que podían llegar al conjunto azulcrema. Entre los más mencionados, además de André Jardine, sonó el nombre de Javier Aguirre, actual estretaga del Mallorca en España.

No obstante, y a pesar del interés por parte del Vasco en llegar al banquillo de las Águilas, la negociación no llegó a buen puerto debido a que Aguirre no era la única opción de la directiva de Coapa.

De América fue un contacto con mi representante y resulta que ellos querían entrevistar a tres o cuatro y yo tenía que tomar una decisión porque Mallorca ya me tenía un contrato en la mesa. Entonces yo le dije a Jorge (Berlanga), ‘si realmente quiere América, podemos hablar’. Y me dijo, ‘no, es que quieren hacer una especie de casting’, le digo, ‘no, pues es difícil, yo con esta edad hacer casting, a ver si caigo bien o caigo mal”, dijo a ESPN.

Sin embargo, luego de que Javier Aguirre consiguiera su clasificación a la final de la Copa del Rey con Mallorca se retomaron sus declaraciones donde confesó que sería un sueño dirigir al Club América en algún momento de su carrera.

Por supuesto que sí, no se ha podido por diversas circunstancias, pero por supuesto que sí. Dirigir al América sería cerrar el círculo, pero entiendo que no es fácil, que los momentos no se han dado, cuando no he tenido trabajo ha tenido entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador cuando ha podido. Yo puedo entenderlo, soy un profesional y entiendo el romanticismo”, reveló para MVS Deportes.

Javier Aguirre reveló que sueña con dirigir al América en algún momento de su carrera (Imago)

Javier Aguirre se convirtió en un técnico histórico para el Mallorca

Si bien, los dirigidos por el Vasco no partían como los favoritos, con su dirección de campo Javier Aguirre se encargó de llevar el partido a la prórroga y posteriormente a la tanda de penales para eliminar a la Real Sociedad y así conseguir su segunda clasificación a una final de Copa del Rey.