Una de las novelas de verano en el Club América que más dio de que hablar fue la de la elección del nuevo director técnico. Poco más de tres semanas, diferentes candidatos entrevistados y algunos rechazos, generaron un ambiente de incertidumbre en el Nido que se terminó cuando llegaron a un acuerdo con André Jardine para que tomara las riendas del equipo.

Sin embargo, uno de los primeros candidatos en darse a conocer fue Javier Aguirre. El Vasco interesaba en el Nido y la directiva tenía el deseo de sentarse a platicar con él, cosa que el estratega no veía con malos ojos, pero al enterarse que era un proceso de elección entre varios candidatos, prefirió renovar con Mallorca.

De América fue un contacto con mi representante y resulta que ellos querían entrevistar a tres o cuatro y yo tenía que tomar una decisión porque Mallorca ya me tenía un contrato en la mesa. Entonces yo le dije a Jorge (Berlanga), ‘si realmente quiere América, podemos hablar’. Y me dijo, ‘no, es que quieren hacer una especie de casting’, le digo, ‘no, pues es difícil, yo con esta edad hacer casting, a ver si caigo bien o caigo mal’”, dijo a ESPN.

En ese mismo sentido, Javier consideró que dado el conocimiento que existe sobre él por los años que tiene en el medio futbolístico nacional e internacional, era innecesario el proceso de casting que le dio a conocer su representante. Al final, aseguró que no hubo resentimientos, América terminó con Jardine y él en España.

ENTREVISTA INNECESARIA

Somos pocos y nos conocemos demasiado. Ya saben quién soy y cómo soy, por lo tanto, las preguntas, casting o la entrevista me parecía que eran un poquito… sobraba. Entonces, no pasa nada, firmo con Mallorca y tan amigos como siempre”, terminó.