América dio un golpe sobre la mesa en el mercado de verano al hacerse de los servicios de Julián Quiñones y convertirlo en su fichaje estelar para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Las expectativas sobre lo que pueda hacer el delantero son altas luego de lo mostrado con Atlas, así que desde este fin de semana los reflectores estarán sobre su desempeño en el terreno de juego.
Como suele suceder cada que llega un jugador de esta categoría al Nido, las comparaciones por parte de aficionados y medios de comunicación no se han hecho esperar. En ese sentido, por sus condiciones tanto futbolísticas como físicas, se han señalado similitudes con Christian Benítez (QEPD), quien fuera campeón con las Águilas en el Clausura 2013 y tricampeón de goleo individual.
Si bien, el ecuatoriano fue un referente americanista, Quiñones se pronunció al respecto al manifestar que “no me gustan ese tipo de comparaciones, yo soy una persona totalmente diferente. Creo que Chucho Benítez era un extraordinario jugador que se le tiene en el corazón de la afición del América”, esto en entrevista con Claro Sports.
En ese mismo sentido, el ahora ex jugador de Atlas negó tajantemente buscar llenar un vacío que Benítez pudiera haber dejado desde su partida de la institución hace 10 años e indicó que “no vengo a llenar ese espacio porque eso nunca pasaría. Él dejó marcado el corazón de todos los americanistas y eso nunca lo alcanzaría yo. Yo vengo a escribir nombre como Julián Quiñones”.
DEBUT ANTE EL MISMO RIVAL
Si bien, Julián Quiñones no pretende compararse con Christian Benítez, una similitud entre ambos radicará en el rival de su debut como americanistas. Y es que a Chucho le tocó tener su primera presentación en el Nido frente a Querétaro en el torneo Apertura 2011, partido en donde anotó su primer gol. Ahora, a Julián le tocará recibir sus primeros minutos como americanista el próximo domingo, justamente frente a Gallos Blancos.