Julián Quiñones se encuentra al que bien podría ser el reto más importante de su carrera. El delantero se convirtió en el refuerzo estelar de América para el torneo Apertura 2023, firmó un contrato por cuatro años y de inmediato se han generado grandes expectativas en torno a su figura por la carta de presentación con la que ha llegado al Nido.
Para nadie es un secreto que el entorno de las Águilas suele generar una presión importante. Hay jugadores que saben convivir con ella y otros que no han conseguido tener el rendimiento esperado por la presión que experimentan. En ese sentido, Quiñones fue contundente al señalar que está listo para ese escenario y es por eso que se encuentra ya en Coapa.
“Lo tengo muy claro, por eso vine. Estaba listo para este tipo de presión, yo creo que he manejado ese tipo de presión con mucha sabiduría, con mucha inteligencia. Era el momento de venir acá a ver que tal me enfrentaría a eso. Yo ya lo sé manejar y vamos a trabajar para darle una buena alegría a la afición”, comentó a Claro Sports.
Respecto a la forma en la que firmó con los Millonetas, Julián confesó que fue una decisión que primeramente consultó con su familia para saber si estaban de acuerdo con la posibilidad, esto en cuanto supo de los primeros acercamientos entre la directiva americanista con su representante. Después de eso, se dijo tranquilo y feliz por este paso.
DECISIÓN EN FAMILIA
“Mi representante me hablaba y me decía que había acercamientos, pero igual yo estaba trabajando con Atlas. Le comenté a mi familia si estaban de acuerdo con la decisión. Ya cuando llega el momento me comunican y yo feliz. Fue una decisión bastante importante, donde dejaba atrás un equipo como Atlas que me había abierto las puertas y me había dado mucha confianza. Fue muy duro, pero mi carrera tiene que seguir creciendo y que más que hacerlo aquí en América”, sentenció.