América consiguió soltar la bomba de verano en el futbol mexicano al contratar a Julián Quiñones como refuerzo para su delantera en este inicio del torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Los reflectores han apuntado hacia Coapa por el arribo del delantero bicampeón con Atlas que ahora tratará de emular esos éxitos en el Nido.

Si bien, Quiñones quiere escribir su propia historia en el club, algunas comparaciones surgieron casi de forma inmediata. Y es que, tanto en lo físico como en algunas condiciones futbolísticas, Julián ha traído recuerdos al americanismo de lo que fue en su momento Christian Benítez (QEPD), quien fuera campeón en el Clausura 2013 y tricampéon de goleo individual.

Han pasado 11 años desde que Benítez se convirtió en jugador de las Águilas; sin embargo, hay algunas coincidencias entre su fichaje con el de Quiñones. La primera de ellas tiene que ver con los laterales derechos que llegaron, toda vez que en el Apertura 2011, durante el mismo mercado de verano donde arribó Chucho, también lo hizo Paul Aguilar desde Pachuca.

Ahora, en este periodo de transferencias donde contrataron a Julián, Kevin Álvarez llegó como carrilero por derecha proveniente de la Bella Airosa, con experiencia en Selección y Mundialista, tal como en su momento lo hiciera el Cachorón para escribir una historia de éxitos con la institución en su paso por la misma.

DEBUT CONTRA EL MISMO EQUIPO

La otra similitud entre ambos delanteros es el rival de su debut como americanistas. Y es que en el Apertura 2011, el primer partido de Benítez con los Millonetas fue ante Querétaro e incluso marcó ahí su primera anotación. Ahora, Julián Quiñones apunta a tener sus primeros minutos en el ave precisamente ante Gallos Blancos, esto el próximo domingo en la cancha del Estadio Corregidora.

EVITA COMPARACIONES

Cabe destacar que el propio Julián Quiñones se ha pronunciado sobre este tema y evita cualquier tipo de comparación con Chucho Benítez, a quien manifestpo su admiración al señalar que “no me gustan ese tipo de comparaciones, yo soy una persona totalmente diferente. Creo que Chucho Benítez era un extraordinario jugador que se le tiene en el corazón de la afición del América. No vengo a llenar ese espacio porque eso nunca pasaría. Él dejó marcado el corazón de todos los americanistas y eso nunca lo alcanzaría yo. Yo vengo a escribir nombre como Julián Quiñones”.